miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hoja de Ejercicios WWW:1ª Parte

EJERCICIOS WORLD WIDE WEB (1ª parte)

Ejercicio 3.

El ejercicio de navegación es muy sencillo. Averigua la fecha de nacimiento de doña Sofía, la reina de España.



Sofía Margarita Victoria Federica de Glucksburgo nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938, siendo la primogénita de los reyes Pablo I y Federica.







Ejercicio 4.

Tienes que averiguar si hay alguna empresa que cotice en Bolsa de Madrid cuyo nombre incluya la palabra “quemen”. Utiliza la opción de buscar en la página para averiguarlo si es preciso.

Si la hay, se llama QUEMEN INVESTMENT, SIVAC, S.A.



Ejercicio 5.

Averigua en qué ciudad se han celebrado los campeonatos del mundo 1999 de patinaje sobre hielo y cuáles les han sido las clasificaciones en las distintas categorías.

Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo se realizó en Helsinki (Finlandia) entre el 23 y el 28 de marzo de 1999.

Masculino










Femenino




Ejercicio 6.

Averigua qué equipo de fútbol ganó la liga española 1940-41, quién ganó la Copa en el año 1940 y quién fue el portero menos goleado en la liga 1972-73.

-El Atlético de Madrid ganó la liga española

de1940-41.

-El Deportivo Español ganó la copa en el año 1940.

-El portero menos goleado fue Miguel Reina Santos del FC BARCELONA.



Ejercicio 7.

Averigua qué actriz consiguió el Óscar a la mejor actriz en el año 1957 (la película fue de 1956) y en qué película participaba. Averigua también cuáles fueron las otras actrices nominadas y en qué películas.


Joanne Gignillat Woodward (nacida el 27 de febrero de 1930 en la localidad de Thomasville en Georgia, Estados Unidos) es una actriz estadounidense ganadora de un Óscar a la mejor actriz en 1957, en la película las tres caras de Eva.











Ejercicio 8.

Averigua en qué museos se encuentran los siguientes objetos y obras de arte, mostrando una imagen de los mismos.



La piedra de Roseta se exhibe en el Museo Británico de Londres desde 1802.












La dama de Elche es una impactante escultura de 56 centímetros que fue creada en el Siglo V AC y fue descubierta en la Alcudia (Elche) en el año 1897.

Esta obra de arte ibérica se encuentra en exposición en el Museo Arqueológico Nacional de la ciudad de Madrid, sitio a donde la dama de Elche fue trasladada en el año 1941 luego de su estadía en el Museo del Louvre de París.



El Nacimiento de Venus se encuentra en el Museo Galería de los Uffizi, en Florencia.







El Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937.

En la década de 1940, puesto que en España se había instaurado el régimen dictatorial del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España. Se expuso al público primero en el Casón.

del Buen Retiro, y luego, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.





La Venus de Milo, también conocida como la Afrodita de milo se encuentra en el Museo del Louvre, Paris, Francia.










Ejercicio 9.

Quiero hacer un viaje a Canadá en verano. Quiero salir de Madrid y llegar a cualquiera de los aeropuertos de Montreal. La fecha de salida debe ser el 23 de junio del 2010 y la fecha de vuelta el 23 de julio de 2010. Averigua el precio de un billete de ida y vuelta en la clase más económica posible para un adulto, sin importar la hora del vuelo ni la compañía. Tienes que averiguar cuál es la combinación más económica indicando: Compañía o compañías utilizadas, horarios transbordos y precio total.























Ejercicio 10.

Averigua cual es la contribución europea al proyecto de la estación espacial internacional. (Qué módulos son de fabricación europea y para qué sirven.)

Europa: La mayoría de los estados miembros de la ESA trabajan en la ISS, en particular, proporcionando el COF (Columbus Orbital Facility, simplemente llamado Columbus), módulo que puede recibir 10 paletas de instrumentos, la mitad europeas, y el ATV (Automated Transfer Vehicle) vehículo que llevará víveres al complejo orbital. La ESA es también responsable del brazo manipulador europeo, que se utilizará desde las plataformas científicas y logísticas rusas, así como sistemas de gestión de datos del módulo de servicio. Sin olvidar los lanzadores Ariane 5, que se utilizarán para el suministro de la ISS de combustible y material a través de los ATV.


1 comentario: